Perro con Vientre Hinchado: Comprenda las Razones
Si tu perro tiene la barriga hinchada, presta atención a este vídeo.
La barriga hinchada en perros puede tener diversas causas, desde problemas simples hasta casos de emergencia. Por eso, es importante llevar a tu mascota a una cita con el veterinario tan pronto como notes el síntoma.
Algunas posibles causas de la barriga hinchada en perros son:
Gases acumulados
Se puede solucionar con actividades físicas, como jugar y caminar, o masajear la barriga del animal.
Por tanto, practicar actividades físicas con tu mascota, como juegos y paseos, estimula la liberación y reduce la posibilidad de formación de excesos.
Otra forma de ayudar a eliminar los gases acumulados es masajear la barriga de tu mascota. ¡A la mayoría de las mascotas les gustará! Les encanta el cariño, más aún en la barriguita.
Ascitis
También conocida como “panza de agua”, puede ser causada por enfermedades que inflaman los vasos y afectan la absorción de líquidos. Las causas pueden ser lombrices, problemas cardíacos o hepáticos o hipoproteinemia. El tratamiento puede incluir cambios en la dieta, antibióticos o diuréticos.
Un vientre hinchado es consecuencia de varios cambios en el cuerpo y dependiendo de la causa. Existen enfermedades que inflaman los vasos y afectan la absorción de líquidos, provocando “barriga de agua” o ascitis.
torsión gástrica
Un caso urgente.
Este es un signo clínico que puede indicar desde un simple problema, como lombrices, que se puede solucionar con un desparasitante, hasta un caso de emergencia, como torsión gástrica, piómetra (infección del útero) u obstrucción intestinal.
Si me sigues y comentas "PERRO CON LA VIENTRE HINCHADA" te responderé con una solución gratuita para solucionar el problema de tu perro.