El pánico en Moncloa por la declaración del comisionista Víctor de Aldama tenía un por qué: la influencia en el PSOE del ‘nexo corruptor’ de la trama de corrupción socialista conocida como caso Koldo, iba más allá de José Luis Ábalos.
Desde que se conoció que había pedido adelantar su declaración, el Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado en crisis. Aldama no ha tardado mucho en ‘desembuchar’ datos sobre su participación en todos los escándalos que cercan al Ejecutivo y al partido sanchista como la compra de mascarillas durante la pandemia, los contratos de hidrocarburos, la visita de Delcy Rodríguez y el rescate de AirEuropa.
En su declaración ante el juez Ismael Moreno en la Audiencia Nacional, ha asegurado que la famoso foto juntos no fue producto de una casualidad sino que el propio Sánchez pidió conocerle y “hablar” con él .
“A mí me hacen ir acto del PSOE porque Sánchez quería conocerme”, afirmó ante el magistrado.
La imagen publicada por El Mundo el pasado mes de octubre y con fechada el 3 de febrero de 2019, se produjo durante un acto del PSOE antes de que estallase la pandemia.
Esteban Urreiztieta, su