Ronaldo Nazario ha revelado su intención de presidir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), subrayando que el deseo existe desde hace años.
En recientes declaraciones, el exjugador se mostró dispuesto a asumir el cargo cuando llegue el momento.
«Hace muchos años que hablo de mi idea de presidir algún día la CBF. Eso no ha cambiado, vamos a esperar el momento adecuado, estoy extremadamente preparado. El fútbol brasileño necesita grandes cambios. No soy candidato, no hay elecciones a la vista. Es sólo mi voluntad», afirmó Ronaldo.
El interés del Fenómeno ha cobrado fuerza con el apoyo de nombres importantes en la FIFA y la CONMEBOL, como Gianni Infantino y Alejandro Domínguez.
Ambos ven en Ronaldo una figura positiva para liderar el fútbol brasileño.
Incluso hay movimientos en el ámbito internacional que sugieren que se adelante su candidatura.
El mundo del fútbol ha expresado su descontento con la indecisión en el seno de la CBF, presidida actualmente por Ednaldo Rodrigues, que ocupa el cargo gracias a una medida cautelar judicial.
La falta de diálogo efectivo de Ednaldo con los dirigentes internacionales ha puesto en peligro la influencia política del fútbol brasileño en el extranjero.
Esto refuerza el apoyo a una posible administración de Ronaldo, cuya imagen es ampliamente reconocida y respetada en todo el mundo.
Aunque Ronaldo aún no es oficialmente candidato, su nombre ya está provocando debates sobre el futuro de la CBF y posibles cambios en la gestión del fútbol nacional.