San Francisco De Macorís.- Durante una rueda de prensa realizada la mañana del viernes 22 de noviembre, el vocero del grupo Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) aclaró que es un estudiante activo del nivel secundario y rechazó de manera categórica las acciones policiales en su contra.
Ángel Luis Reyes, aseguró que fue arrestado y maltratado por agentes de la Policía Nacional durante los incidentes, quienes, según su testimonio, también lo amenazaron con dispararle, durante la jornada de protestas del pasado jueves 21 de noviembre, en los alrededores del liceo-politécnico Manuel María Castillo.
Reyes explicó que es un estudiante activo, que cursa estudios en el Liceo Américo Lugo y preside el movimiento estudiantil FER, y añadió ser un estudiante comprometido y no un delincuente.
El dirigente estudiantil destacó que las protestas no se limitan a la demanda de destitución de Nicolás Vásquez, director del centro educativo, sino también a cuestionar irregularidades en el manejo administrativo de la institución.
Reyes junto con otros nueve detenidos fueron puestos en libertad tras ser apresados durante las movilizaciones registradas en el sector El Capacito.