España es el primer país en el mundo en celebrar el I Día de la Gestión Sanitaria, impulsado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud, con el apoyo de medio centenar de sociedades, entidades del sector de la salud, organizaciones de pacientes y Consejerías y Servicios Regionales de Salud, para destacar la importancia de la profesionalización.
Con motivo de esta celebración se ha realizado el Sondeo de Percepción La Aportación de los Directivos de la Salud, con el objetivo de conocer la percepción de todos los protagonistas del sector de la salud.
Por otra parte, según el sondeo, casi el 60% opina que el rol del directivo de la salud ha ganado relevancia en los últimos años.
La profesionalización de los directivos de la salud es fundamental para reorientar los servicios de salud y mejorar la satisfacción de las necesidades en salud de las personas.
En definitiva, el Día de la Gestión Sanitaria, que nace en el marco del 20 Aniversario de SEDISA, impulsa el conocimiento sobre el papel que realizan y el valor que aportan los directivos de la salud. Porque la buena gestión también salva vidas.