El Gobierno despidió a más de 100 trabajadores de la Defensoría del Público y anticipó su intención de eliminar ese organismo creado a ejemplo de otros países para garantizar el derecho a una comunicación democrática. Para defender esa decisión, Federico Sturzenegger afirmó que la administración de Javier Milei "respeta plenamente el derecho de expresarse" y comparó al Presidente con Domingo Faustino Sarmiento para justificar el maltrato y los insultos con que ambos se refirieron a la prensa crítica: "Me imagino que Sarmiento disfrutaría mucho de nuestro presidente polemista", dijo.
Estos nuevos despidos de Sturzenegger son otro paso en su avanzada contra los organismos estatales que, según denunciaron los gremios del sector, avanzará. A fines de diciembre caducarán 50 mil contratos en distintos organismos del Estado y la idea reducir “la casta” de los trabajadores.
Hoy el vocero presidencial Manuel Adorni precisó que hay un "universo de 75 mil contratos en permanente revisión" y que a principios de enero se sabrá cuántos de los 50 mil que vencen a fin de año serán renovados. "Dependerá de la autoridad superior de cada contrato", aclaró.
26/12/2024
Crédito: Vocero Presidencial