Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, el matrimonio argentino que compite en el Dakar 2025, se mantienen en la cima de la categoría Challenger completadas 7 de las 12 etapas del Rally que se está disputando en Arabia Saudita.
El piloto y la navegante llegaron en la 5ª posición este domingo y, por primera vez en lo que va de la competencia, no pudieron estirar la ventaja respecto de sus inmediatos perseguidores. Así las cosas, se mantienen en la cima de la tabla general con un tiempo de 40h35m04s, a 30m37s del portugués Gonçalo Guerreiro, quien finalizó 4º en esta etapa y pudo descontarles 4m25s.
El ganador de la Etapa 7 fue el estadounidense Corbin Leaverton, que se ubica en la 6ª posición en la general, en tanto que el saudí Yasir Seaidan volvió a dar la nota al finalizar en la segunda posición. Seaidan venía de ganar las Etapas 5 y 6 -también fue 2º en la tercera- pero como tuvo unas pésimas primeras jornadas, se mantiene lejísimos de los argentinos, a más de 54 horas.
Por su parte, Cavigliasso y Pertegarini sumaron su segundo 5º puesto seguido. Previamente fueron 1º, 2º, 1º, 1º y 3º.
La otra buena noticia argentina de la jornada la dio Jeremías González Ferioli al ganar la etapa en la categoría Side By Side (SSV).
12/1/2025
Crédito: Dakar