Aunque lento, el Ministerio de Obras Púbicas, a través de la empresa contratista Proyectos Industriales S.A.(Pinsa) continúa interviniendo el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como “el puente de la 17” que presenta deterioro en su estructura.
Desde el pasado mes de enero se trabaja en la limpieza de la estructura en la parte sur que comprende el barrio Los Guandules y Gualey. Luego de la tragedia en la discoteca Jet Set se ha hecho viral un video que muestra deterior del puente, pero la situación no es nueva.
Este jueves fueron vistos dos personas con vestimenta de ingenieros que tomaban notas del deterioro del puente, pero no informaron de cual institución procedían.
Del lado contrario, en la parte del Distrito Nacional, una persona hacia trabajo de limpieza de la estructura, que es la primera fase de la intervención.
La Dirección de Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas presentó el pasado mes de enero un informe del puente en que se confirmaba su deterioro y es a raíz de las denuncias de esos días que se hizo el estudio sobre la estructura puesta en servicio en 1974.