Como sugirió la presidenta Claudia Sheinbaum, el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión fue devuelto a comisiones del Senado para una revisión integral mediante un conversatorio abierto. Esto luego de la polémica generada por el artículo 109 de dicha legislación, por considerar que busca censurar redes sociales, plataformas y sitios de internet. La mandataria emplazó a los senadores a modificar la redacción o quitar el controversial artículo.
Sheinbaum aclaró que la reforma a la Ley de Telecomunicaciones no busca censurar, sino que el objetivo principal es que gobiernos extranjeros no puedan transmitir propaganda política o ideológica en México. Pero el proyecto va más allá, para los expertos, implica una revolución en términos legales que pone en riesgo el control de los medios tradicionales sobre la opinión pública y el arrebato de privilegios históricos, situación que despertó la furia de los concesionarios de radio y televisión.
¿Cuáles son los alcances del proyecto? ¿Es suficiente para quitar al viejo conglomerado mediático privado el control del sector?
SÚMAte a un espacio de análisis certero y plural donde abordaremos el tema: Proyecto de reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
Panelistas:
💬 Dr. Luis Guillermo Hernández, periodista independiente
💬 Mtro. José M. Hernández Villalpando, especialista en derecho informático
Conduce:
🎙️Dr. Roberto Morales Estrella