Las imágenes compartidas por Reuters muestran los caóticos momentos de los mortíferos ataques de Israel contra el hospital Nasser de Gaza, que causaron la muerte de 22 personas, entre ellas cinco periodistas.
Uno de los periodistas de la agencia, el contratista Hussam al-Masri, murió en la primera explosión. La freelance de AP Mariam Dagga fue una de las víctimas mortales de la segunda explosión.
El ejército israelí afirmó el martes que sus ataques tenían como objetivo lo que creía que era una cámara de vigilancia de Hamás.
El ejército dio a conocer sus conclusiones iniciales sobre el ataque, sin ofrecer una explicación inmediata por haber atacado dos veces y sin presentar pruebas que respaldaran la afirmación de que seis de los fallecidos eran militantes, entre ellos dos que fueron identificados por sus empleadores como un trabajador sanitario del hospital y un conductor de los servicios de emergencia.
Las imágenes filmadas por el contratista de Reuters Hatem Khaled, que resultó herido en el segundo ataque, capturan los momentos inmediatamente posteriores al primer ataque, cuando periodistas y trabajadores de emergencias subieron corriendo las escaleras exteriores para llegar al lugar.