caso ya suma al menos 13 denuncias policiales y derivó en la intervención de la Escuela de Frontera N° 617, con el apartamiento preventivo de la directora y cinco docentes. Los padres aseguran que hubo advertencias previas y reclaman que la Justicia secuestre más pruebas y detenga al educador acusado.
La localidad de El Soberbio sigue conmocionada tras conocerse denuncias contra un docente de la Escuela de Frontera N° 617, acusado de fotografiar a sus alumnos de séptimo grado, pidiéndoles diversas poses y siempre de manera individual, en un aula de la escuela. La investigación judicial acumula al menos 13 denuncias formales, mientras que el Consejo General de Educación (CGE) dispuso la intervención del establecimiento y el apartamiento de la directora, cinco docentes y personal administrativo.
Los padres exigen respuestas más firmes de las autoridades educativas y judiciales. Entre ellos, Aldo Pérez, ex alumno de la institución y padre de una de las niñas, relató en detalle cómo comenzaron las denuncias, qué respuesta recibieron y cuáles son las dudas que mantienen en alerta a toda la comunidad escolar.
Lee la nota completa en www.misionesonline.net