Ni surrealismo mágico ni el esperpento de Ramón del Valle-Inclán lo hubiesen mejorado.
Los asistentes al pleno de la Diputación de Granada del 25 de septiembre de 2025 tuvieron que alucinar pepinillos ante la intervención de la socialista Paqui Santaella.
La también concejala del Ayuntamiento de Pinos Puente abordaba un tema sobre dependencia cuando, inopinadamente, se marcó este 'speech' para resaltar la figura del presidente del Gobierno, de Pedro Sánchez:
En resumen, el sistema de las dependencias está al borde del colapso. Y aunque ustedes quieran echarle la culpa de todo lo habido y por haber al señor Pedro Sánchez, que algún día lo haremos santo o lo elevaremos a los altares, cada uno decide sus santos, el Gobierno de España ha incrementado un 62% la financiación del sistema de dependencias en cuatro años, de 220 millones a 735. Pero, paradójicamente, cuanto más incrementa el Gobierno central la partida de la dependencia, más la reduce el PP de Andalucía de Moreno Bonilla. Le ruego que no recurran a lo de siempre. Cuando no me solucione una cosa, Pedro Sánchez, San Pedro Sánchez, dejen de maltratar la dependencia y a las miles de personas que la integran, usuarios y usuarias, familias, trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, y dejen de utilizarla como árbol de confrontación contra el Gobierno de España.