Pedro Sánchez hace balance de 2025 y promete “dejarse la piel” en 2026 para mejorar la vida de los españoles**
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado un balance mes a mes de las principales medidas adoptadas por su Ejecutivo en 2025, asegurando que han servido para “mejorar la vida de la gente de a pie”. En un vídeo publicado en la red social X, el jefe del Ejecutivo afirma que “España crece como nunca”, aunque reconoce que “aún queda mucho por hacer” y promete seguir trabajando en 2026.
Sánchez destaca que el año comenzó con medidas centradas en el poder adquisitivo y la vivienda, como la subida de las pensiones mínimas y un paquete de iniciativas para facilitar el acceso a una casa. En febrero se incrementó el Salario Mínimo Interprofesional, que acumula una subida del 61% desde 2018, y en marzo se reforzó el sistema de becas con una inversión superior a los 2.500 millones de euros.
El balance incluye avances en alimentación saludable en centros educativos, la retirada de 65.000 anuncios ilegales de Airbnb, la ampliación de permisos por nacimiento y cuidados, ayudas por incendios forestales y la aprobación de la ley ELA. Sánchez también subraya la ley de Movilidad Sostenible y la subida salarial de hasta el 11% para más de tres millones de empleados públicos.
El presidente concluye reafirmando su compromiso de seguir “dejándose la piel” en 2026 para mejorar las condiciones de vida en España.