El Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño ha vuelto a cumplir con su tradición de repartir ilusión en el Día de Reyes, cerrando las fiestas navideñas con una explosión de alegría en casi todos los rincones del país. El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado este martes y que ha recaído en el número 6.703, ha repartido millones por todo el país, de norte a sur y de este a oeste, ya que se ha vendido prácticamente en todas las comunidades autónomas.
La principal característica de este 6 de enero ha sido la enorme dispersión de la fortuna. El número 6.703, dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha sido vendido a través de 146 administraciones de toda España, lo que le convierte en uno de los gordos del Niño más repartidos de los que se tiene constancia. En total, este primer premio otorga 2.000.000 por serie o, lo que es lo mismo, 200.000 euros por cada décimo.
Entre las localidades más afortunadas destaca Marín (Pontevedra), que ha recibido el primer premio por partida doble. La suerte ha sonreído a la administración número 1, conocida como 'la de Tica' en honor a la mujer que la regentó durante 36 años y la más antigua del municipio, que ya en 2023 vendió un décimo de 'El Gordo' del sorteo de Navidad. Además, este primer premio también ha tocado en el bar Timonel, situado en la calle Otero Ulloa, en el lugar de Seixo. Otras zonas de Castilla y León, como Benavente (Zamora), Astorga (León), Fontiveros (Ávila), Salamanca, Valladolid y Segovia han repartido un pellizquito del primero.
A diferencia del primero, los otros grandes galardones han estado bastante menos distribuidos. El segundo premio de la Lotería del Niño ha sido para el 45.875, repartiendo 750.000 euros por serie o, lo que es lo mismo, 75.000 euros al décimo. Este número ha viajado hasta O Porriño (Pontevedra), Las Cabañuelas (Almería), Barcelona, la localidad madrileña de Aranjuez y Madrid capital. Destaca especialmente el impacto en Almería, donde han llovido un total de 8,07 millones de euros en grandes premios, la mayor parte en la localidad de Las Cabañuelas (Vícar), en la que se han vendido 97 décimos del segundo premio.
Por su parte, el tercer premio de la Lotería del Niño ha sido para el 32.615. Este número otorga 250.000 euros por serie, o lo que es lo mismo, 25.000 por décimo. Se ha consignado principalmente en la administración número 11 de Burgos y en la número 28, ubicada en un centro comercial de Alcampo de Granada. En la provincia burgalesa, la administración 'Don Pepe', ubicada en pleno corazón del barrio de Gamonal, en Burgos, ha dejado unos 7,5 millones de euros; de ellos, 10 se han vendido por ventanilla pero el resto -unos 5 millones- se ha marchado para el bar de las piscinas de Briviesca.
A pesar de la generosidad de los bombos, no todo el territorio nacional ha podido celebrar. La suerte se ha saltado Cantabria, la única en la que no se han consignado décimos del primer premio, ni tampoco del segundo ni el tercero, que han pasado de largo por esta comunidad. Mientras tanto, en Andalucía la fiesta continuaba con más de 6,6 millones de euros destinados a la provincia de Granada, sumando al tercer premio dos décimos del primero en Belicena y Salobreña. También en Málaga se han vivido escenas de júbilo, ya que otros tres millones del 'Gordo' se han quedado en Málaga capital y en las localidades de esta provincia de Torremolinos, Torre del Mar y Riogordo.