La primera manera de construir confianza ciudadana es contarle a la gente lo que hacemos: cómo están invertidos sus recursos y cómo vamos haciendo realidad el Distrito que entre todos hemos soñado.
La rendición de cuentas es el deber que tienen las autoridades de la administración pública de responder por el manejo de los recursos, las decisiones tomadas y la gestión realizada.
Implica un proceso permanente de informar, dialogar y dar respuesta clara y concreta sobre los avances y resultados de la gestión pública -a la ciudadanía, la sociedad civil, otras entidades públicas y organismos de control- promoviendo el seguimiento y evaluación del desempeño de los gobiernos y la democratización de la gestión pública en relación a la garantía de los derechos.
Desde el Departamento Administrativo de Planeación, en conjunto con el equipo líder de la rendición de cuentas, se orienta esta estrategia a través de sus etapas de aprestamiento, diseño, preparación, implementación, seguimiento y evaluación, en sintonía con el alcance y los lineamientos planteados desde el documento Conpes 3654 de 2010, la Ley 1757 de 2015, el Manual Único de Rendición de Cuentas, y demás normatividad vigente.