Este viernes 30 de enero, Antonio y Maribel Espaillat se presentan ante el tribunal para solicitar autorización de realizar un peritaje independiente en las ruinas del colapsado centro de diversión Jet Set, tragedia ocurrida el 8 de abril de 2025 que dejó 236 muertos y más de 180 heridos.
La audiencia forma parte de la fase preliminar del proceso penal, donde se evalúan las pruebas presentadas por el Ministerio Público para decidir si el caso pasa a juicio de fondo.
En una encuesta de Acento, el 76 % de los lectores considera que no se llegará a una decisión en esta audiencia, mientras que en la red social X el 100 % opinó lo mismo.
Los abogados de las víctimas de la tragedia del Jet Set calificaron como una "táctica dilatoria" e extemporánea la solicitud de peritaje independiente de los hermanos Espaillat, advirtiendo que busca fabricar pruebas a su favor. Ante el proceso por el colapso que dejó 236 fallecidos en abril de 2025, la defensa de los afectados anunció además una acusación alterna para incluir a víctimas omitidas en el expediente actual.