Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU

La Jornada 2026-02-03

Views 193

Nuestro objetivo es enviar esta semana ayuda humanitaria a Cuba, “vamos a ver si es posible”, aseguró la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, y descartó tensiones con el gobierno de Estados Unidos por esta decisión. En el caso del petróleo, que “sí lo necesita la isla”, indicó que están viendo los alcances, “usando todas las vías diplomáticas”, ante la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a quien envíe crudo a Cuba de manera directa o indirecta. “Buscamos que haya sensibilidad, sobre todo, por el apoyo al pueblo cubano”, subrayó.

Más información https://www.jornada.com.mx/noticia/2026/02/03/politica/sheinbaum-busca-enviar-ayuda-humanitaria-a-cuba-esta-semana-descarta-tensiones-con-eu

¡Gracias por visitar nuestro canal! No olvides darle "Me gusta" y suscribirte para disfrutar de nuestros videos y no perderte ninguna actualización.

#claudiasheinbaum #mexico #ayudahumanitaria #cuba #petroleo #eu #estadosunidos #aranceles

Share This Video


Download

  
Report form