El actor estadounidense James Van Der Beek, protagonista de la icónica serie juvenil Dawson crece (Dawson’s Creek), ha muerto a los 48 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram por su esposa, quien aseguró que el intérprete "enfrentó sus últimos días con valentía, fe y serenidad". En 2024, Van Der Beek había revelado que estaba en tratamiento por cáncer colorrectal.
Convertido en uno de los galanes televisivos más populares de finales de los 90 y comienzos de los 2000, Van Der Beek alcanzó fama mundial al dar vida a Dawson Leery en Dawson crece, serie emitida entre 1998 y 2003 en The WB. La ficción, acompañada por la canción I Don’t Want To Wait de Paula Cole, marcó a toda una generación y lanzó al estrellato a actores como Katie Holmes, Joshua Jackson y Michelle Williams.
Además de su papel más recordado, participó en películas como Varsity Blues y en la serie CSI: Cyber. Con el paso del tiempo, el actor aprendió a reírse de su imagen pública, participando en parodias y videoclips.
En septiembre reapareció brevemente en un evento benéfico de reunión de Dawson crece en Nueva York, en una emotiva despedida ante sus seguidores.