Toledo, 20 jun (EFE).- La presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha prometido hoy una "lucha sin cuartel" contra el paro y la precariedad laboral desde una política basada en la austeridad, la eficacia, la dinamización de la economía privada y el diálogo y la búsqueda del consenso político y social.
Cospedal se ha pronunciado así en su intervención en el debate de investidura en el que ha pedido la confianza de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha para ser proclamada presidenta de la comunidad autónoma.
La dirigente del PP ha anunciado un paquete de medidas para el recorte del gasto público y una serie de medidas para facilitar la creación de empresas mediante incentivos fiscales y la agilización de licencias, de modo que puedan empezar a funcionar "en una semana".
Y, todo ello, ha dicho, desde un "compromiso irrenunciable" con los servicios públicos de calidad, universales y gratuitos, materia en la que ha anunciado una Ley de Calidad de la Educación y, antes de final de Legislatura, la libre elección de médico y de hospital para todos los ciudadanos.
efe-investidura-cospedal-castillalamancha
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.