Palma, 23 jun (EFE).- La embarcación Athos, con 62 metros de eslora, es la más grande de las que participan en la regata Superyacht Cup 2011, "la más importante de superyates del Mediterráneo", que se celebra desde hoy y hasta el 25 de junio en Palma.
El muelle viejo de la capital balear ha sido el escenario de la primera salida de los superyates, que ha comenzado esta mañana con los más pequeños, que tienen un mínimo de 24 metros de eslora.
En esta XVIII edición participan 21 embarcaciones, 10 de ellas pertenecen al fabricante holandés Hook Design, que cuenta con el superyate más grande y el más joven, el Firefly, con 26 metros de eslora, que ha llegado a Mallorca desde los astilleros holandeses donde acaba de ser construido.
Hook Design celebra en esta Superyacht Cup su 25 aniversario, ha informado a Efe la directora de patrocinios de la regata, Jane Thompson, que el Firefly es un prototipo de barco nuevo que pretende competir con las embarcaciones más clásicas.
Los yates ocupan una superficie de 760 metros en el muelle y las tripulaciones están formadas por un total de 450 personas, entre ellas la de la yate Anny, el más veterno de la competición, que ha participado en todas las ediciones desde 2006.
Thompson ha asegurado que la Superyacht Cup comenzó como una iniciativa de una empresa náutica y como un simple evento de final de temporada para los compradores de las embarcaciones, luego se incluyó la regata hasta convertirse, según los organizadores, en la regata de superyates más importante del Mediterráneo.
Solo existen cuatro regatas de estas características en el mundo que, además de la Superyacht Cup, son la St Barths Bucket Regatta, en el Caribe; la Newport Bucket Regatta, en EEUU y la Loro Piana Regatta de Porto Cervo, en Cerdeña.
Con esta regata, Palma se convierte, durante unos días, en el centro de atención del segmento más elevado de la náutica, con los beneficios económicos, turísticos e industriales que conllevan para la isla, ya que atrae a cerca de 1.000 personas.
Según datos de la Cámara de Comercio de Mallorca, en la Superyacht Cup 2006, el gasto diario por persona y día fue de una media de 370 euros.
Desde su comienzo en 1986, cuando se llamaba Big Boat Cup, la ahora Superyacht Cup ha atraído a Palma a más de 200 megayates y celebró la mayor regata de superyates jamás organizada en el mundo en 2007, con un total de 55 embarcaciones.
Los amantes de las regatas y las embarcaciones náuticas podrán admirar el diseño y el lujo de los superyates estos días en Palma.
IMÁGENES: PRIMERA JORNADA DE LA SUPERYACHT CUP DE VELA, QUE SE DISPUTA EN PALMA DE MALLORCA.
DECLARACIONES: JANE THOMPSON, DIRECTORA DE PATROCIONIOS DE LA SUPERYACHT CUP.
DURACIÓN: 01:37.23
TVEFE-Madrid 20:07 GMT
Palabras clave: efe-vela-superyacht-palma
TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200.
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected] WEB: www.efeservicios.com
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.