San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 26 jul (EFE).-
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que las comunidades autónomas que gobierna su partido pedirán al Ejecutivo el aplazamiento de la devolución de la deuda contraída con el Estado por los anticipos a cuenta.
Esta solicitud la trasladarán mañana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) las comunidades del Partido Popular, con cuyos presidentes se reunirá hoy Rajoy.
Otra de las peticiones, según ha explicado el líder del PP durante una conferencia en un curso de verano de la Universidad Complutense, será la de fijar "una norma nacional" para todas las administraciones que garantice que no se superarán los techos de déficit y de deuda que se marquen.
Asimismo, los gobiernos regionales del Partido Popular se comprometerán a trabajar por el equilibrio presupuestario y por "decir la verdad" y acuñar la transparencia como método fundamental de gestión, puesto que, ha recalcado Rajoy, "si hay facturas en los cajones, si hay deudas con los proveedores y las administraciones no pagan, hay que contarlo".
DECLARACIONES DEL LÍDER DEL PP, MARIANO RAJOY.
IMÁGENES FACILITADAS POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.
Palabras clave: efe-financiacion-autonomica-deuda
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.