Madrid, 23 ago (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy que ya ha consultado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la posibilidad de reformar la Constitución para que quede garantizada la estabilidad presupuestaria, en línea con otros países de la UE.
Así lo ha anunciado Zapatero durante su intervención ante el pleno extraordinario del Congreso en defensa del decreto ley con nuevas medidas para reducir el déficit público, que tiene que ser convalidado o derogado por la Cámara.
La idea es establecer una regla para garantizar la estabilidad presupuestaria en el medio y largo plazo, en relación tanto con el déficit estructural como con la deuda, que debe vincular a todas las administraciones públicas.
Zapatero se ha mostrado convencido de que, al tratarse de una reforma constitucional, lo mejor es hacerlo con todo el consenso posible desde el "principio mismo del procedimiento".
"Nada mejor para ello -ha añadido- que hacerlo a partir de una iniciativa parlamentaria".
TOTALES PRESIDENTE DEL GOBIERNO, JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO, Y PRESIDENTE DEL PP, MARIANO RAJOY
IMAGEN: -SEÑAL CONGRESO-
efe-congreso-pleno-extraordinario
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.