Sevilla, 9 sep (EFE).- (Imagen: Alfredo Valenzuela) El veterano rockero granadino Miguel Ríos, que se despedirá de las giras y de los conciertos multitudinarios en Sevilla, el viernes y el sábado de la semana que viene, ha asegurado hoy en esta ciudad: "Más que una estrella he sido un currante, y los currantes nos jubilamos".
A sus 67 años, el rockero que popularizó el estribillo de "los viejos rockeros nunca mueren", ha señalado en conferencia de prensa: "Jubilarme es como una liberación, la de no verme obligado a seguir buscando la vanguardia, sino quedarme en la retaguardia, que es un lugar no tan arriesgado, pero comprometido, porque las retaguardias activas tienen el peso de la experiencia".
El cantante, que la semana próxima cerrará la gira de un año "Bye, bye Ríos, Rock hasta el final", ha aclarado: "Dejo de hacer giras y dejo de ser un profesional del rock, pero seguiré cantando en otro tipo de formatos y con otra relación con el público" con actuaciones que estarán "más alrededor de la solidaridad que del beneficio".
Palabras clave: efe-musica-rock-miguelrios-sevilla
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.