Madrid, 9 oct (EFE TV).- La última gran lluvia de estrellas que se podrá ver en los próximos 15 años ha respondido a las expectativas con momentos de gran intensidad, en los que se ha observado la caída de un meteoro cada minuto.
Alejandro Sánchez, del departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense, ha indicado a EFE que la actividad de esta lluvia de estrellas ha sido bastante alta, aunque aún están a la espera de las mediciones que obtendrán cuando recuperen la sonda que han lanzado desde Daimiel (Ciudad Real) y que tardará varias horas en caer.
A falta de estos datos, Alejandro Sánchez ha señalado que ha habido rachas de hasta tres o cuatro estrellas fugaces por minuto en los momentos de mayor intensidad de la tormenta, aunque ya hacia las 23:30 horas la intensidad había bajado y la previsión es que se pudiera ver una cada cinco minutos.
Palabras clave: efe-lluvia-estrellas-draconidas
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.