Valencia, 14 oct (EFE).- (Imagen: Eusebio Calatayud)
El entrenador del Valencia Unai Emery ha reconocido que su equipo ha vivido "experiencias negativas" en Mallorca durante las temporadas en las que ha estado al frente del conjunto valenciano "excepto el año pasado", y ahora no quiere "volver a repetirlas" en el partido de este sábado.
"El Mallorca es un rival que ha vivido un cambio de entrenador aunque está haciendo las cosas bien. Tendrá el sello de Caparrós, sabemos que va a contar con una dosis de motivación muy alta. Se juegan mucho más que tres puntos", ha destacado el entrenador.
Emery ha recordado que el equipo está jugando "con exigencia alta partidos en miércoles y sábado. Los jugadores deben ser conscientes de ello, hay que medir la capacidad de cada futbolista para afrontar partidos continuos e ir alternando. El equipo debe tener un nivel de rendimiento alto para jugar contra el Mallorca".
"Si pensamos en el Leverkusen empezaremos a perder", ha indicado Emery, para quien la presencia de jugadores internacionales en el equipo es "una suerte" pero también "es una dificultad porque influye a la hora de no trabajar con ellos".
Es el caso del argentino Éver Banega, que llegó a Valencia el jueves y se ha entrenado hoy en solitario por un golpe en la pierna, de los portugueses Ricardo Costa y Miguel, y del holandés Hedwiges Maduro. Ninguno de los cuatro jugadores ha entrado en la convocatoria para el partido contra el Mallorca.
"Ricardo Costa viene de un viaje largo, no se entrenó el primer día y esta vez le ha tocado quedarse fuera. Además, hemos tenido sus explicaciones sobre sus quejas y ya es un tema zanjado y sólo tenemos en mente el partido de mañana", ha afirmado Emery, quien también ha explicado que Miguel "arrastra molestias en la espalda".
"Con Banega podríamos insistir en que estuviera, pero hay otros jugadores en los que tenemos confianza en que estarán bien", ha apuntado el técnico del Valencia.
Preguntado por el retraso que ha sufrido el argentino a la hora de llegar al entrenamiento, cifrado en veinte minutos, el preparador vasco ha explicado que "son cuestiones internas", y que en su cuarto año "siempre se van tomando decisiones".
Aunque los jugadores tienen "la oportunidad de equivocarse y buscar la corrección", Emery ha subrayado que está "muy contento con el equipo y con los futbolistas".
En el caso del holandés Maduro, su lesión en el partido con Holanda es "un contratiempo importante" por perder "un jugador que últimamente había entrado en los planes del equipo". "No sé si la Federación holandesa debería pagar o no. Le deseamos una pronta recuperación para que cumpla sus objetivos", ha añadido.
Sobre el portero Vicente Guaita, el técnico valencianista ha destacado que "se perdió un entrenamiento pero ya se ha entrenado de forma normal y está en condiciones de jugar", del mismo modo que Dani Parejo "tiene muchas opciones, está en la convocatoria y puede estar contra el Mallorca".
El entrenador del Valencia ha recordado que el objetivo del club es "entrar en Liga de Campeones" y que "si el presidente hace declaraciones ambiciosas -sobre las posibilidades de ganar la Liga-, se entiende que si el Madrid y el Barcelona pinchan dan opciones a que el resto esté cerca de ellos".
Emery también ha recordado que el bajón físico que ha sufrido el equipo
en los finales de partidos "nunca han sido para alarmarse". "El equipo, físicamente, ha acabado más cansado en unos partidos y más fuerte que el rival en otros", ha concluido. EFE
IMÁGENES: RECURSOS Y RUEDA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL VALENCIA, UNAI EMERY
DECLARACIONES: UNAI EMERY, ENTRENADOR DEL VALENCIA
DURACIÓN: 03:16:09
EFE TV - Madrid - 13:25 GMT
Palabras clave: efe-futbol-valencia-emery
TELÉFONO DE CONTACTO: +34913467200
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected] WEB: www.efeservicios.com
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.