París, 11 nov (EFE).- El checo Tomas Berdych, quinto favorito, se impuso al escocés Andy Murray por 4-6, 7-6 (5) y 6-4 se plantó en las semifinales del torneo de París Bercy, último Masters 1.000 del año, que se disputa sobre pista cubierta y reparte 2.750.000 euros en premios.
Berdych, que logró su 51 triunfo del año, frenó una impresionante racha de Murray, que llegaba con diecisiete victorias seguidas y se había impuesto en 27 de sus últimos 28 enfrentamientos.
El partido de Bercy fue tan intenso e igualado como indican sus tres horas y doce minutos de duración: se decidió en tres sets y los puntos ganados por uno y otro fuesen casi los mismos: Berdych logró 122 por 119 del británico.
Además, también compartieron el poco acierto en materializar las numerosas ocasiones de que dispusieron de romper el saque de su rival. Berdych se hizo con dos de las 14 de que dispuso, Murray también dos pero de diecisiete.
El partido tuvo su sentencia en los juegos noveno y décimo del tercer set, donde ambos se mostraron muy nerviosos. En el primero, Berdych rompió el saque de su rival gracias a la doble falta final cometida por Murray y tras haber enviado antes, con 0-40, dos bolas a la red a segundos servicios del escocés.
Con 5-4 a su favor y saque, Berdych sufrió para sentenciar el choque en su favor. Precisó de dos bolas de partido para batir a un Murray que desaprovechó tres ocasiones de rotura.
El rival de Berdych en las semifinales saldrá del partido que, a continuación, disputarán el argentino Juan Monaco y el suizo Roger Federer (n.3).
También estará en las semifinales, sin tener que jugar, el francés Jo-Wilfried Tsonga (n.6), que se ha aprovechado de la retirada del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, por una lesión en el hombro derecho.
Tsonga se enfrentará en las semifinales al ganador del partido entre el español David Ferrer (n.4) y el estadounidense John Isner, que cerrará la jornada de este viernes.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha causado baja del torneo de Bercy, en París, por una lesión en el hombro derecho, según ha informado el balcánico en su página oficial de internet.
Djokovic debía enfrentarse hoy en cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, pero los problemas en el hombro le han obligado a abandonar.
"Me he llevado al límite, jugando, y después del partido de ayer (ante su compatriota Viktor Troicki) mi hombro empeoró. Por esta razón, tengo que poner mi salud en primer lugar y retirarme a pesar de mis impulsos como jugador profesional, que me hacen querer jugar hasta la última gota de energía", indica Djokovic.
El balcánico lamenta el perjuicio que puede haber causado a los aficionados que han comprado las entradas para verle jugar y apunta que ha disputado todos los partidos al "nivel más alto posible", pero que el cuerpo necesita recuperarse.
El tenista sufrió un problema lumbar en una eliminatoria de Copa Davis, lo que le obligó a estar seis semanas alejado de las pistas.
Volvió a la competición la semana pasada en el torneo de Basilea, donde fue eliminado en semifinales por el japonés Kei Nishikori, en un encuentro en el que ya sufrió problemas en el hombro derecho.
En París se llegó a especular que no participaría, pero el serbio pasó dos fases y se clasificó, no sin problemas, para cuartos de final.
Un sector de la prensa le ha acusado de ir a París para poder cobrar la prima extraordinaria de 1,6 millones de dólares que la ATP destina al tenista que acabe el año como número uno y dispute, al menos, ocho de los nueve Masters 1.000 de la temporada.
Con la baja de Nole, el francés Tsonga se jugará mañana un puesto en la final contra el ganador del partido entre el español David Ferrer y el estadounidense John Isner.
IMÁGENES: CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO MASTERS 1000 DE TENIS DE PARÍS EN EL OMNISPORTS BERCY.
DURACIÓN: 00:51:07
TVEFE-Madrid- 17:42 GMT
PALABRAS CLAVE: efe-tenis-paris-bercy
TELÉFONOS DE CONTACTO: +34913467200
CORREO ELECTRÓNICO:
[email protected] WEB: www.efeservicios.com
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.