Valladolid, 16 nov (EFE).-
La Campaña Mundial del Microcrédito trabajará en los próximos años en alcanzar el objetivo de que las microfinanzas lleguen a 175 millones de pobres en el mundo, en un momento en que el sistema financiero internacional ha puesto en evidencia sus debilidades.
La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y los presidentes saliente, Sam Daley-Harris, y entrante, Larry Reed, de la Campaña Mundial del Microcrétido han analizado esta tarde, en rueda de prensa, el desarrollo de la V Cumbre Mundial del Microcrédito en Valladolid.
Soraya Rodríguez ha asegurado que "el sistema financiero claramente ha fallado", ante la crisis económica de muchos países, por lo que "hay mucho que aprender de las microfinanzas" al servicio del desarrollo social y no solo del beneficio económico.
Además, ha expresado la "satisfacción" del Gobierno español por el desarrollo de la Cumbre en Valladolid, con la presencia de unos 1.800 delegados de 105 países.
"Todos los actores de las microfinanzas se han dado cita en Valladolid" desde el pasado lunes día 14, procedentes tanto de países en vías de desarrollo como de naciones más desarrolladas, ha destacado la secretaria de Estado.
"La ciudad se ha volcado" con la Cumbre, ha aseverado al respecto.
Soraya Rodríguez ha añadido que la Cumbre celebrada en Valladolid "abre una vía importante de trabajo para los próximos años", para lograr el objetivo de que los microcréditos lleguen a cerca de 175 millones de persones en todo el mundo.
DECLARACIONES DE SORAYA RODRÍGUEZ, SECRETARIA DE ESTADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL.
Palabras clave: efe-microcreditos-yunus-cumbre-valladolid
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.