Roma, 18 nov (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, obtuvo hoy el "sí" definitivo por parte del Parlamento a su recién constituido Ejecutivo y anunció que, a partir de ahora, Italia contribuirá "permanentemente" al eje París-Berlín para abordar los problemas de la eurozona.
Con 556 votos a favor y 61 en contra, el excomisario europeo logró pasar el voto de confianza en la Cámara de los Diputados a la investidura de su Gobierno de tecnócratas, de nuevo con una amplia mayoría, como ocurriera ya ayer en el Senado.
Al igual que en la Cámara alta, la Liga Norte, socio de Gobierno del anterior primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue el único partido en oponerse a la constitución de este Ejecutivo, creado en un tiempo récord de menos de una semana para intentar devolver a los mercados la confianza en las finanzas públicas de Italia.
IMÁGENES APTN. DERECHOS DE USO TELEVISIONES LOCALES Y PÁGINAS WEB ESPAÑA.
efe-economia-crisis-deuda
© EFE 2011. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.