Málaga, 11 ene (EFE).-
Las elecciones andaluzas ya tienen fecha. Se celebrarán el 25 de marzo, exactamente cuando se cumplan cuatro años y 16 días de los anteriores comicios que dieron la victoria al PSOE por mayoría absoluta y por primera vez desde 1990 sin coincidir con las generales.
Será la novena ocasión en que los andaluces elijan a sus representantes autonómicos, justo cuando el PSOE cumpla 30 años al frente en exclusiva del Gobierno de la región.
Y para el presidente andaluz, José Antonio Griñán, en el cargo desde abril de 2009 después de que Manuel Chaves se incorporara al Gobierno central, supondrá su estreno como candidato.
Ante sí, un adversario cada vez más fuerte en las encuestas, el candidato del PP, Javier Arenas, y todos los pronósticos en contra, tras dos derrotas electorales consecutivas de su partido y un pésimo escenario económico.
La disolución del Parlamento autonómico se producirá el 31 de enero, aunque antes acogerá un debate sobre el balance de la VIII legislatura. Según recoge la ley Electoral, el presidente andaluz firmará el decreto de convocatoria electoral y de disolución de la Cámara el próximo 30 de enero.
efe-elecciones-autonomicas-andalucia
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.