El director del Banco de Israel, Stanely Fischer, declaró en conferencia de prensa, que la economía de Israel está en sus mejores momentos, aunque confesó sorprenderse por la noticia de la reciente ola de protestas en todo el país.
Por otra parte, el funcionario reconoció que los acontecimientos actuales en el mercado mundial son muy dramáticos, y particularmente en el israelí, donde 150.000 salieron a las calles el fin de semana para protestar. Sin embargo, sostuvo su posición frente a la situación económica del Estado hebreo.
Asimismo, respondió a las acusaciones que sugieren que la tasa de interés fijada por el Banco de Israel fue una de las principales causas de los crecientes costos de la vivienda, por su parte Fischer declaró que : "si se hubiese dejado la tasa en el 4,25%, no tendríamos que lidiar con la situación actual de la vivienda, sino con los problemas de desocupación, ya que si el interés no hubiese bajado, el sector de la construcción no hubiese crecido como lo hizo". Así lo manifestó el director del Banco de Israel.