Miembros de 13 células de Hamas en la Ribera Occidental, entre ellos algunos vínculados a Siria, se encontraban planificando ataques contra Israel, al ser detenidos por fuerzas de seguridad hebreas.
El gobierno de Israel, dio a conocer los detalles del arresto, el pasado miércoles, al culminar una operación que permitió la detención de los principales líderes terroristas, frustrando a su vez, una serie de ataques suicidas dentro del territorio hebreo.
La célula principal, a cargo de los atentados, tenía su base en Hebrón, y estaba en contacto con el cuartel general de Hamás en Damasco. Esta célula había fijado fecha de un próximo atentado el 21 de agosto, a través de un extintor de fuego, cargado con seis kilogramos de explosivos y que sería activado, por un terrorista suicida en un autobús o en un centro comercial en la ciudad de Jerusalén.
Por otra parte, el servicio secreto de Israel, ha puesto de manifiesto, los importantes esfuerzos que lleva adelante el grupo terrorista Hamás para restaurar la infraestructura de su ala militar y ejecutar atentados contra objetivos israelíes, y lograr alcanzar la meta de esta organización palestina, el cual, es el secuestro de un soldado israelí, para negociarlo por la libertad de presos palestinos.