Prisioneros de seguridad palestinos encarcelados en Israel intentaron unirse a lahuelga de hambre declarada por los convictos afiliados al Frente Popular parala Liberación Palestina, que fue iniciada el 27 de septiembre.
Tras ser aislados del resto de los internos, 50 convictosafiliados a este frente iniciaron una huelga en protesta contralo que ellos describen condiciones injustas para los presos.
Los convictos palestinos informaron que planean unirse a la huelga hasta que se cumplan las condiciones que reclaman, es decir, que se ponga fin a la incomunicación y se respeten sus derechos.
Por su parte, el portavoz del Servicio Penitenciario de Israel informó que el aislamiento de los prisioneros es totalmente legal y que fue llevado a cabo bajo una orden judicial. Además, señaló que los presidiarios se encuentran bajo supervisión médica diaria y continúan recibiendo las visitas periódicas de los representantes de la Cruz Roja Internacional.
En los últimos días, los palestinos en Cisjordania y Gaza que se identifican con los recluidos en Israel, se han solidarizado manifestándose en marchas a lo largo de la ciudad.