Según informó el Observatorio de la oposición siria para los Derechos Humanos, al menos 27 efectivos militares y de seguridad sirios murieron hoy en un enfrentamiento con los desertores en la conflictiva provincia de Daraa.
Los enfrentamientos, que estallaron en tres puestos de control en la provincia sureña, no habrían producido bajas entre los desertores.
Mientras tanto, un grupo de derechos humanos sirio informó que decenas de comandantes y funcionarios militares autorizaron o dieron órdenes directas para ejecutar matanzas y torturas durante la ola de protestas que comenzó hace nueve meses.
Human Rights Watch publicó hoy un informe de 88 páginas basado en más de 60 entrevistas con desertores del ejército y de las agencias de inteligencia sirias. En él, se identifican 74 comandantes y funcionarios detrás del supuesto abuso.
Cabe destacar que a principios de este mes, el presidente sirio Bashar Assad declaró en el show de Barbara Walters que él nunca ordenó la brutal represión de la sublevación en su país.