El presidente de la Internacional Liberal, Hans van Baalen, aconsejó esta semana al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que debe comenzar a construir lazos con las facciones de la oposición siria.
Van Baalen, miembro holandés del Parlamento Europeo en Bruselas, llegó a Israel para ofrecer un discurso en Tel Aviv patrocinado por el Grupo Liberal israelí, un remanente del viejo Partido Liberal que se fusionó con el Likud en 1973.
El día lunes, durante una reunión con Netanyahu en la Knesset, van Baalen discutió las posibilidades de Occidente para brindar un mejor apoyo a Israel, incluyendo la intensificación del respaldo militar, de inteligencia, la cooperación económica y la tecnológica.
Además, van Baalen declaró que apoya la concesión del estatuto de observador a Israel en la OTAN, y la mejora en las relaciones con la Unión Europea.
En una entrevista con el Jerusalem Post el día martes, van Baalen declaró que aunque Netanyahu se mostró muy crítico frente a muchos de los cambios que se están produciendo en la región, está dispuesto a incrementar los contactos con los miembros del parlamento en el mundo árabe.