Madrid, 6 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha emplazado hoy a sus compañeros de la Ejecutiva Federal a reforzar la unidad y les ha dicho que ésta es una dirección vinculada al pasado y atada al futuro, colegiada y plural, "pero es una".
Rubalcaba ha presidido su primera reunión de la nueva Ejecutiva surgida del 38 congreso federal y después, en rueda de prensa, ha insistido en mostrarse satisfecho por el resultado del cónclave de Sevilla, del que los socialistas, ha señalado, han salido más unidos y reforzados.
La Ejecutiva ha aprobado que la vicesecretaria general, Elena Valenciano, ejerza de portavoz del partido; Soraya Rodríguez actuará de portavoz en el Congreso, y Eduardo Madina proseguirá como secretario general del grupo; en el Senado, se mantienen Marcelino Iglesias y José Miguel Camacho.
efe-psoe-rubalcaba-ejecutiva
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.