El día domingo, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró que no existen diferencias entre Fatah y Hamas, debido a que los dos partidos han llegado a un acuerdo sobre una plataforma política común y una tregua con Israel.
En sus declaraciones, Abbas informó que se ha acordado alcanzar un período de paz, no sólo en Gaza, sino también en Cisjordania. Asimismo, informó que el acuerdo entre ambos partidos incluye la resistencia pacífica contra Israel, el establecimiento de un Estado palestino según las fronteras de 1967 y la continuación de las conversaciones de paz si Israel detiene la construcción de asentamientos y acepta las condiciones impuestas por la AP.
Asimismo, Abbas reiteró su intención de no buscar la reelección, siempre y cuando las nuevas elecciones presidenciales se llevan a cabo en los territorios palestinos. Además, Abbas declaró que accedió a encabezar un gobierno de unidad, porque tiene la esperanza de resolver un problema y no porque quiera mantener su posición en el poder.