Almería, 22 mar (EFE) (Imagen: Gorka Vega).- Unos 1.300 alumnos de primaria y secundaria han presenciado hoy en la plaza de toros de Roquetas de Mar un "tentadero didáctico" con el "El Fandi", una actividad organizada por el Ayuntamiento del municipio almeriense que ha sido criticada por algunos colectivos.
Los alumnos, de entre 10 y 15 años, y procedentes de dieciocho centros educativos de diferentes puntos de la provincia, han seguido con atención la prueba de tres vacas jóvenes de la ganadería de Victoriano del Río por parte del diestro granadino y de varios alumnos de la Escuela Taurina de Almería.
Las vacas también se han enfrentado a un picador para comprobar su grado de bravura, aunque en ningún momento se ha visto sangre en el espectáculo.
La actividad ha contado con la participación del director y presentador del programa "Toros para Todos" de Canal Sur, Enrique Romero, quien ha explicado a los alumnos los detalles de la lidia, así como el proceso de selección de las vaquillas de mayor bravura en los tentaderos.
La actividad impulsada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que el mes pasado aprobó en pleno una moción presentada por el equipo de Gobierno del PP para declarar los toros como patrimonio cultural inmaterial, ha sido criticada por algunos colectivos que han denunciado la "utilización" de menores para el fomento de la tauromaquia. Palabras clave: efe-toros-niños-polemica-almeria
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.