Madrid, 29 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que apoyará todas las políticas en favor del crecimiento que se presenten en el próximo Consejo Europeo y que España hará sus propias aportaciones, pero a la vez ha defendido la necesidad de las políticas de austeridad.
Rajoy se ha referido al debate existente en el seno de la Unión Europea entre políticas de crecimiento y de austeridad en su intervención en la clausura del XV Congreso del PP de Madrid.
Un día después de que la canciller alemana, Ángela Merkel -abanderada de las políticas de austeridad-, anunciase la preparación de una agenda del crecimiento para la Unión Europea con el fin de que se analice en la próxima cumbre de líderes comunitarios, Rajoy ha apelado a la combinación de las medidas.
Ha señalado que España desea una Europa cada vez más unida económica y políticamente en la que todos ("España también", ha apostillado) cumplan sus compromisos y en la que la solidaridad sea su "principio inspirador".
"Estamos a favor del crecimiento económico. Necesitamos y apoyaremos todas las políticas de crecimiento que se presenten en el Consejo Europeo y España hará sus propias aportaciones", ha señalado.
Pero al mismo tiempo, se ha mostrado a favor de las políticas de austeridad porque, sin ellas, ha advertido de que nunca habrá crecimiento económico.
SEÑAL:PP Y PSOE
efe-rajoy-rubalcaba-impuestos
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.