Madrid, 28 jun (EFE).- Dos asociaciones pro Sahara han presentado hoy una denuncia ante el Ministerio de Economía contra la venta de armas a Marruecos, en la que pide al Gobierno que paralice y deniegue las próximas autorizaciones de exportación de armas a este país, que a su juicio las utiliza contra la población del Sahara Occidental.
Los representantes de la Asociación de Juristas Andaluces por el Sahara (AJASAHARA) y de la asociación Justicia y Paz han presentado en el registro del Ministerio de Economía, encargado del control y las autorizaciones de las exportaciones de material de defensa, la denuncia, que incluye numerosos informes y fotografías que demuestran que Marruecos usa el material español contra el pueblo saharaui.
Amnistía Internacional y otras ONG acaban de presentar una campaña para lograr la aprobación de un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas que garantice que con ellas no se producen violaciones de derechos humanos.
INCLUYE TOTAL DE FRANCISCO SERRANO, PRESIDENTE DE AJASAHARA.
efe-españa-marruecos-sahara-armas
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.