Pamplona, 6 jul (EFE).-
Los sanfermines han estallado en Pamplona con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento, un cohete que ha sido recibido con los habituales vivas y goras al santo coreados por miles de personas.
A las doce en punto en el reloj de la Casa Consistorial, el concejal de NaBai Iñaki Cabasés, "especialmente contento" por este "honor", ha prendido la mecha del cohete que da rienda suelta a nueve días de intensa fiesta, con su deseo de que sea la de "la solidaridad".
Durante 204 horas ininterrumpidas se sucederán los 431 espectáculos incluidos en el programa oficial, entre los que destacan los mundialmente conocidos encierros; a ellos se suman centenares de actos más que se vivirán en las calles improvisados por pamploneses y visitantes, pues si algo son los sanfermines son una fiesta en la que la ciudadanía es la protagonista indiscutible.
Este 6 de julio tiene además como novedad la recuperación, dieciséis años después de su suspensión por los incidentes, de la "marcha a vísperas", conocida como Riau riau, que esta tarde partirá del Ayuntamiento hacia la capilla de San Fermín.
IMÁGENES DEL CHIPINAZO Y AMBIENTE EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
efe-sanfermines-pamplona-fiestas
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.