El candidato opositor Henrique Capriles se traslada a sus actividades de campaña en un avión privado, propiedad de la empresa Kingdom International, dirigida por Juan Briquet y Rómulo Lander.
En su programa Cayendo y Corriendo de este miércoles, el filósofo, analista político y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela, denunció que Eligio Cedeño, banquero prófugo de la justicia nacional que estafó a miles de venezolanos, financia con el dinero que le robó a la clase media del país y se llevó a Miami, Estados Unidos, parte de la campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Veamos las cadenas de asociaciones y oscuros nexos.
En sus afirmaciones, Pérez Pirela se valió de documentos secretos y de los resultados de una \"exhaustiva investigación\", cuyos datos ya habían sido asomados por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, el pasado lunes.
El conductor de Cayendo y Corriendo explicó que Capriles Radonski, \"representante de los altísimos intereses de la burguesía\", se moviliza en una aeronave privada (marca CE5SNA, modelo 550, serial 5500577, siglas YV210T), propiedad de la empresa dedicada a la colocación de dinero Kingdom International, cuya junta directiva está integrada por Rómulo Lander y Juan C. Briquet, uno de los hermanos del jefe nacional de campaña y compañero de la infancia de Capriles, Armando Briquet.
A su vez Rómulo Lander y Juan Briquet pertenecen a la directiva del Consorcio Isven, C.A., junto a Teodoro Capriles, Ignacio Sosa y Eduardo Mendoza. Al mismo tiempo, estos dos últimos personajes eran, junto a Eligio Cedeño (dueño de un canal mayamero llamado Soi Tv y jefe de la conspiración contra Venezuela en Estados Unidos, que incluso acaricia la idea del magnicidio, según dijo Pérez Pirela en su espacio), directivos de la desaparecida entidad financiera Bolívar Banco, que estafó con créditos a un grupo de venezolanos de la clase media de este país.
Pero lo anterior, que ya es muy grave, no es lo peor, si revisamos los vínculos que tiene con grupos radicales quien aspira llegar a la Presidencia de la República. El mismo Eligio Cedeño tiene nexos con ex funcionarios estadounidenses especializados en servicios de inteligencia, seguridad o protección fronteriza, injerencia y desestabilización. Cedeño es también parte de la directiva de una empresa llamada Opus XII Investment, INC., con sede en Miami, que además está integrada por otros tres venezolanos: Jorge Aroche, José Joaquín Núñez y Gonzalo Tirado. Los dos últimos, igual que Eligio Cedeño, tienen código alerta roja de la Policía Internacional (Interpol).
Basado en el esquema de asociación empresarial, Pérez Pirela dijo que Opus XII formó en asociación con una peligrosa empresa llamada Command Consulting Group (con sede en Washington D.C. e integrada por los estadounidenses Ralph Basham, Joseph Hagin, Steve Atkiss y Thad Bingel) una sucursal de esta última en la ciudad de Miami.........................>