Mario Silva denuncia propaganda de guerra en promoción de filme por Cines Unidos
Medios de prensa difunden imagen sobre invasión a Caracas
En el cartel de promoción se superponen imágenes de estructuras simbólicas de Caracas tales como las torres de Parque Central, las torres de El Silencio y edificios como el Anauco, bajo el asedio de bombardeos
La empresa Cines Unidos podría haber trucado imágenes en la promoción de una película norteamericana, colocando en su cartel a conocidos edificios y sitios de Caracas bajo un bombardeo en una suerte de propaganda de guerra.
La denuncia la formuló Mario Silva este lunes durante el programa La Hojilla, en el que explicó detalles de la promoción que aparece publicada en las carteleras de cine de algunos medios de comunicación privados como La Voz y Notitarde.
La cartelera corresponde al filme “Residen Evil 5 La Venganza”, en la que se observa a la protagonista con un arma en forma de cadena bajo un ambiente bélico en conocidos espacios de la ciudad capital de Venezuela como las torres de Parque Central, las torres de El Silencio y los edificios Anauco.
El comunicador cuestionó que la imagen de presentación de la película sea diferente a la que realmente se observa en las principales salas de cine para áreas en Latinoamérica. Consideró esto como pruebas del evidente tratamiento subliminal dado a la imagen.
Silva subrayó que en el país el monopolio de la distribución de películas y el monopolio de la Cines Unidos y Cinex, es de la familia de Capriles, candidato de la derecha a la presidencia de la República.
“Quién tiene la guerra sucia, esto es terrible, porque esto es mensaje subliminal”, cuestionó.
Exhortó a que se realice una profunda investigación sobre este asunto, dado que se trata de una campaña de guerra.
Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Captura VTV