Las mil caras del Cristo de Borja

AGENCIA EFE 2012-10-01

Views 22

Madrid, 23 ago (EFE).- No hay desgracia, por triste que sea, que no acabe convertida en chiste o chascarrillo por parte del pueblo español, que, en este terrible verano de ajustes y recortes, ha puesto su diana en la "restauración" que una octogenaria hizo de una pintura de comienzos del siglo XX que había en la iglesia de su pueblo.

Tras hacerse público el destrozo que, con toda buena intención, había hecho la vecina de Borja (Zaragoza) Cecilia Giménez del eccehomo del pintor Elías García Martínez y ver los cómicos resultados del "arreglo", el gracejo español saltó a las redes en forma de Kiko Rivera "Paquirrín", al que -hay que reconocerlo- recordaba vagamente la imagen restaurada.

En un pispás, Twitter, que lo convirtió enseguida en el hashtag #eccemono", Facebook y hasta Instagram se vieron saturadas de versiones de la imagen, que con todo realismo (y mucho photoshop) mostraban a Belén Esteban, la duquesa de Alba, Mariano Rajoy, Mario Vaquerizo o Leo Messi, convertidos en nuevos cristos dolientes.

efe-ecce homo-borja-restauración

© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Share This Video


Download

  
Report form