El candidato del PSUV, hizo un llamado a los cacaoteros a no deslumbrarse por la industria petrolera que se está desarrollando en la entidad y comentó que ésta “tributará para que nuestros cacaoteros tengan su asistencia social, tengan sistema de salud y puedan seguir produciendo cacao”
El candidato de la revolución a la Gobernación de Sucre, Luis Acuña, expresó este lunes que dentro de su plan de gobierno está planteado el impulso de diferentes proyectos para impulsar la economía del estado.
“La economía de Sucre la tenemos que preservar. En Sucre se ha hecho un trabajo importantísimo con el cacao. Desde el inicio del Gobierno Bolivariano se fortalecieron las plantaciones, los ajustes que habían que hacer y hoy tenemos una excelente producción de cacao en Sucre”, dijo en una entrevista realizada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
Hizo un llamado a los cacaoteros a no deslumbrarse por la industria petrolera que se está desarrollando en la entidad y comentó que ésta “tributará para que nuestros cacaoteros tengan su asistencia social, tengan sistema de salud y puedan seguir produciendo cacao”.
Añadió que en Sucre se mejorará la producción de cacao porque en Carúpano “está en construcción la planta más grande de procesamiento de cacao que pueda existir en Latinoamérica”.
“Va a tener (la chocolatera) capacidad de absorber todo el cacao de Sucre, y posiblemente el del resto de Venezuela. Eso va a permitir que los cacaoteros se animen a seguir sembrando porque va a haber la posibilidad de colocar su producto”, señaló.
Por otro lado, Acuña se refirió a la actividad pesquera en la entidad y manifestó que con la gobernación bajo su mano se hará más eficiente la pesca artesanal.
“La mayoría de ellos (los pescadores) pesca con embarcaciones que pudieran ser mejoradas si se hacen polivalentes, pescan con motores fuera de borda, que pudieran mejorarse si pescaran con motores centrales. Todo ese trabajo está estudiado”, acotó
Resaltó que la pesca en Sucre ha sido el gran soporte de la entidad, por lo que se debe impulsar un apoyo que siga manteniendo esta actividad.
(AVN/VTV)