37 ESCUELAS PARTICIPARON EN OLIMPIADAS FAMILIARES DE FUNDACIÓN CAP
El sábado se realizaron las Olimpiadas Familiares 2012 de Fundación CAP para las escuelas que cuentan con su programa “Aprender en Familia”, que beneficia a un total de 21 mil niños, de las regiones de Atacama, Coquimbo, Bío-Bío y Metropolitana. En torno a una sana competencia, la actividad reunió a alumnos, profesores y padres.
El objetivo de esta actividad fue ampliar las redes de apoyo entre las familias de cada escuela, y también con sus profesores; reforzando el vínculo de los padres, madres o apoderados con sus hijos y su educación. Y para eso qué mejor que una mañana recreativa, en un ambiente de alegría y sana competencia.
Los asistentes compitieron en fútbol, voleibol, “naciones”, baile, barras y gymkhanas (postas, carreras en saco, cuerda, etc.), entre otros, esforzándose por dejar el nombre de su escuela en el primer lugar. Los profesores y apoderados también participaron, organizando además la venta de comida saludable, donde las frutas fueron las protagonistas.
Las Olimpiadas Familiares son parte del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, que actualmente se implementa en 37 escuelas básicas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Bío Bío y Metropolitana, beneficiando a un total de 21 mil niños y sus familias. La iniciativa busca potenciar el impacto de la participación de padres y apoderados en el aprendizaje y formación integral de los estudiantes.
El programa “Aprender en Familia” cuenta con tres líneas de acción: Relación Escuela-Familia, Escuela de Padres y Red-Creando, que se aplican durante tres años de forma paralela y sistemática. A ésta última corresponden las olimpiadas y tiene como fin promover encuentros sociales, deportivos y culturales para que las familias se conozcan y se apoyen unas a otras, fomentando las redes de apoyo, un importante factor protector frente a las conductas de riesgo en los niños.