Sogamoso (Colombia), 5 dic (EFE).- (Imagen.- Irene Urango) Las Fuerzas Militares de Colombia han iniciado la fundición de 40.804 armas decomisadas durante la segunda mitad de este año a las guerrillas de las FARC y el ELN, así como a otros grupos armados al margen de la ley.
Esta fundición es la de mayor envergadura en los últimos años y por ese motivo el proceso se prolongará durante cuatro días en una siderurgia de Sogamoso, localidad del departamento de Boyacá, a unos 220 kilómetros de Bogotá.
Se trata principalmente de armas largas, mayoritariamente fusiles de asalto tipo AK-47, utilizados para los combates en la selva, así como revólveres y ametralladoras decomisadas a las bandas urbanas y sicarios, y otros artefactos de fabricación artesanal como morteros.
INCLUYE IMÁGENES DE LA FUNDICIÓN DE ARMAS POR PARTE DEL EJÉRCITO COLOMBIANO EN LA SIDERÚRGICA NACIONAL EN SOGAMOSO (COLOMBIA)
Palabras clave: efe-colombia-fundición-armas-incuatadas-guerrilleros-bandas
© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.