Volverá a ser "La Dueña", pero esta vez de la residencia ofici" />
Volverá a ser "La Dueña", pero esta vez de la residencia ofici"/>

La actriz Angélica Rivera vuelve a ser "La Dueña"

AGENCIA EFE 2012-12-05

Views 47

México, 5 dic (EFE).-

Volverá a ser "La Dueña", pero esta vez de la residencia oficial de Los Pinos, en Ciudad de México. Y es que es una actriz que nunca ha dejado de serlo. Empezó en telenovelas con guiones previsibles donde nunca hizo de mala. En "Destilando Amor" alcanzó la fama y el alias de "La Gaviota". Esta mujer de 43 años se ha convertido en la primera dama de la República mexicana.

Se enfrenta al papel más importante de su vida. Los ojos de medio mundo están puestos sobre ella. Angélica Rivera, una mujer de rostro ovalado, cejas delineadas, maquillaje discreto y sonrisa perpetua, luce figura de la mano del recién estrenado presidente, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

Hace tiempo que abandonó la ropa corta de tela y el exceso de lápiz labial. Hoy, asesorada por estilistas de moda y expertos en comunicación política, "La Gaviota" viste trajes sastres y porte mesurado. Sus gestos se han suavizado y ha optado por adoptar un sobrio segundo plano, aunque a veces no lo consiga y eclipse a su marido.

LA SONRISA PERFECTA.

Especialista en esgrimir siempre una sonrisa perfecta con dientes blanco nuclear, la primera dama de México parece estar preparada para asumir un cargo que podría alcanzar a más telespectadores que la pantalla chica.

La fama le llegó de la mano de actuaciones protagónicas en producciones televisivas donde se cumplían todos los clichés. Mujer fuerte y realizada vive un amor pasional y se enfrenta a malas pécoras.

En "La Dueña" (1995), Angélica Rivera interpretaba a Regina Villarreal, una joven de inmensa belleza y mayor fortuna. Resentida por los golpes bajos de un primer amor, Regina se encierra en sí misma y echa el cierre de su corazón. Clausura que dura hasta que conoce a José María, dueño de una hacienda vecina. Ambos se enamoran aunque ella esconda sus pulsiones para no repetir el fracaso anterior. Y así los capítulos continúan hasta el infinito.

En la actualidad y en la realidad, es madre de tres hijas, nacidas de su anterior relación con el productor José Alberto Castro. Ella misma cuenta en su perfil público de Facebook lo siguiente:.

"Nací el 2 de agosto de 1969 en la ciudad de México. Soy la cuarta de seis hermanos y cada uno de ellos tuvo un papel muy especial en mi infancia ayudándome a convertirme en la persona soy ahora. Desde muy pequeña supe que mi vocación sería la actuación así que con grandes esfuerzos me empeñé en combinar mis estudios con esta profesión que transformó mi vida. He sido una mujer de trabajo, con más de 20 años de trayectoria.

"MI GENTE".

La primera dama de México se muestra solidaria con su pueblo y asegura en su perfil que lo que más le importa es su gente, enfatizando el papel de las mujeres:.

"Otra de las cosas que más me importan es mi país y sobre todo mi gente. Quiero acercarme a ustedes, y conocer sus vidas. Creo fuertemente en las mujeres de México, en el talento, inteligencia, creatividad, generosidad y energía de todas. La fuerza y fidelidad de las mujeres puede generar grandes cambios en nuestro país.

También hace la aclaración que no se refiere sólo a las mujeres que profesionalmente han tenido éxito, sino a las que, con valor, han afrontado situaciones difíciles y han sacado a sus familias y seres queridos adelante. "Por todas ellas abro este espacio donde busco darle voz y apoyo a cada una de nuestras luchas que hacen de México un mejor país", agrega Rivera.

El 1 de diciembre, cuando su esposo tomó posesión del cargo, fue un momento muy especial para ella y escribió: "Hoy es un día muy importante para nuestro país. Estoy convencida que el honor que representa para mi esposo servir a todos los mexicanos, dará resultados positivos. Compartir mi vida con él me ha dado la oportunidad de conocerlo como ser humano, como padre y como profesionista, y tengo la certeza que los próximos seis años viviremos en un México mejor. Los invito a que juntos rescatemos el orgullo y la dignidad de ser mexicanos".

EL "LOOK" DE UNA PRIMERA DAMA.

Más allá de las opiniones emitidas por Rivero en las redes sociales, y que están perfectamente templada, personajes de la farándula mexicana que la conocen coinciden en que sus principales virtudes para hacer un buen papel a la par (que no a la sombra) de su marido son "su carisma y su sencillez".

Desde que empezó a salir con el entonces gobernador del Estado de México, la actriz ha cambiado su armario, un tanto sobrecargado y vulgar, por uno mucho más clásico y retacado. De hecho, son varias las críticas en Internet que sacan a relucir sus posados ligerita de ropa para calendarios.

Oscureció el rubio platino de postín de su melena, le restó dos centímetros a la capa de maquillaje facial y suavizó sus gestos.

Las minifaldas y los vestidos diminutos dejaron paso a trajes sastre, pantalones de línea recta y joyas poco vistosas. Angélica utiliza mucho la perla sencilla como accesorio. Se puede decir que es una mujer clásica, pero sin resultar "mayor".

Cambió también los colores rompedores por los colores pastel.

Sin duda, seguirá acaparando el interés de los medios y de la opinión pública. Y es que Angélica Rivera acaba de iniciar el papel más importante de su vida.

IMÁGENES: FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO DE ANGÉLICA RIVERA Y RECURSOS DE ARCHIVO DE UN ACTO DE CAMPAÑA CON SU ESPOSO Y NUEVO PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO.

EFE TV - Madrid -

Palabras clave: efe-angelica rivera-mexico-enrique peña nieto-primera dama.

TELÉFONOS DE CONTACTO:+34913467200.

CORREO ELECTRÓNICO: [email protected]

WEB:www.efeservicios.com



© EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Share This Video


Download

  
Report form