Londres (Reino Unido), 8 diciembre (CERESTV.es / EFE)
Conmoción en el Reino Unido por la muerte de la enfermera que el pasado martes fue víctima de una broma radiofónica que permitió que se desvelaran datos sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada en un hospital londinense aquejada de fuertes náuseas provocadas por su embarazo.
Hoy todos los diarios británicos recogen la noticia en sus portadas y apuntan a la posibilidad de un suicidio; al parecer, la mujer, de 46 años y madre de dos hijos, no pudo soportar la presión después de que la falsa llamada protagonizara titulares en todo el mundo.
El pasado martes, Jacintha Saldanha, que formaba parte del equipo que atendió durante cuatro días en el hospital a Catalina, contestó una llamada de dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos interesándose por el estado de salud de la duquesa.
La enfermera derivó la llamada a la habitación, donde otra compañera dio detalles a sus interlocutores sobre Kate Middelton que después se publicaron y dieron la vuelta al mundo.
Hoy la indignación recorre también las redes sociales y han obligado a los locutores Mel Greig y Christian Michael a eliminar sus cuentas de Twitter pese a que ya se habían disculpado públicamente. Los duques de Cambridge, por su parte, han emitido un comunicado en el que lamentan profundamente la muerte de la enfermera.
© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16