Redacción, 30 abril (CERES TV)
El Celler de Can Roca, ubicado en la ciudad de Girona, ha recogido el relevo de El Bulli como mejor restaurante del mundo dos años después de que cerrase sus puertas el local que encumbró el chef Ferran Adrià.
Sin salir de la provincia de Girona, los dos establecimientos se han pasado el testigo para mantener en lo más alto el prestigio de la cocina catalana y española.
El Celler de Can Roca se ha coronado como el mejor restaurante del mundo en la lista que elabora cada año la revista gastronómica británica "Restaurant", considerados los Óscar de la gastronomía.
Hasta ahora en la segunda posición mundial, el Celler está a punto de cumplir 27 años de trayectoria y sus tres gestores, los hermanos Roca, han decidido festejar el triunfo de Londres con un sueño, 'El Somni', un proyecto de ópera culinaria que presentaron apenas unas horas antes de recibir el galardón.
Joan, el cocinero, Josep, el sumiller, y Jordi, el pastelero, son las tres almas del que, desde hoy, es el mejor restaurante del mundo, heredero del que su madre ha regido durante toda la vida en el humilde barrio gerundense de Taialà.
Los tres se han deshecho siempre en elogios hacia Ferran Adrià y, ahora, su trabajo les ha llevado al lugar que aquel ocupó durante cinco años al frente de El Bulli, que espera reaparecer reconvertido en fundación.
Los mimbres son distintos y, aunque unos y otros han convertido la cocina en una suerte de laboratorio de alquimista, Adrià tiende más al perfil de genio, mientras que los Roca se abonan a la tradición de raíz familiar, al rigor y al esfuerzo.
Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-3er
© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]:
[email protected]Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16