En el vídeo de seguridad de la televisión francesa BFMTV se puede ver al tirador solitario que el viernes amenazó a los que allí se encontraban y que este lunes ha sembrado el pánico en París.
Ese día no hubo víctimas pero en la sede del diario “Libération”, un ayudante de fotografía ha resultado gravemente herido. El atacante sacó su fusil de caza y disparó dos veces antes de darse a la fuga.
“Si tenemos en cuenta los parecidos entre los cuatro casos, tanto en el modo de actuar, como en la descripción, la vestimenta del autor de los hechos y las municiones recogidas, tenemos que privilegiar la pista de un único autor”, decía el fiscal general de París, François Molins.
Después del ataque en la sede del periódico francés, el mismo individuo se presentó en el distrito financiero de La Défense y disparó varios tiros contra la fachada del banco Société Générale.
Tras el tiroteo, que no causó ninguna víctima, el hombre de unos 40 años y de complexión fuerte, secuestró a un conductor y le obligó a llevarle hasta la avenida de los Campos Elíseos, donde, según algunos testigos, tomó el metro.
El temor a otro ataque ha obligado a las fuerzas de seguridad a peinar durante todo el día el oeste de la capital. Las sedes de los principales medios de comunicación han sido puestas bajo vigilancia.